Murió Carlos Nine, ilustrador de legendarias tapas de las revistas Humor y Fierro

nine

Personalidades de la cultura y el mundo de la historieta difundieron este sábado que murió el gran dibujante Carlos Nine, uno de los talentos más prolíficos del país, respetado y querido entre sus colegas, el mundo editorial y del público que supo apreciar sus obras.

Entre los que confirmaron por la tarde la noticia estuvieron el también dibujante Miguel Repiso y el periodista Eduardo Fabregat.

En los 80 dibujó las tapas de la revista Humor y en los 90 también dibujó en las revistas Fierro, L’Écho des Savanes, Il Grifo, Co & CoNoticias y en las ediciones de la Playboy de Estados Unidos, Argentina eItalia. Sus dibujos aparecieron regularmente en los diarios Clarín y Le Monde. Ilustró las primeras ediciones de las Crónicas del Ángel Gris y El libro del fantasma, de Alejandro Dolina. En Francia editó, entre otros, los libros Crímenes y Castigos (1991) y Fantagas (1995), con textos y dibujos propios.

nine2

“El dibujante es un tipo que tiene que correr riesgos. Yo contrabandeo de la pintura a la historieta, de la historieta a la ilustración, de allí a la escultura y a la gráfica -le dijo en una entrevista a Lalo Mir-. Cuando se te ocurre la idea, la llevás al papel, y funciona, es que descubriste la pólvora”.

 

 

nine1