"Vivimos en una provincia con tradición religiosa", justificó la intendencia de Alvear la suspensión de una charla de diversidad sexual

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

vilches1
José Vilches, secretario de Gobierno de Alvear. Foto: gentileza Identidad Alvearense.

"Vivimos en una provincia con tradición en lo religioso, cuidadoso de lo que es la familia. Creemos que en Mendoza los grupos religiosos son importantes y hay que escucharlos", justificó el secretario de Gobierno de Alvear, José Vilches, la suspensión de una charla sobre diversidad sexual que iba a ser dictada por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación (SDHyPC), que denunció discriminación de la comuna, que cedió a la presión de católicos y evangelistas para que no se hablara de DD.HH. y diversidad sexual.

La intendencia de Alvear suspendió las actividades concernientes a la segunda jornada dedicada a la promoción y capacitación de derechos humanos organizadas por la Dirección de Políticas Públicas Integrales de Diversidad Sexual, que organizaba esa dependencia. “Adujo para tal decisión el pedido de grupos de personas ligadas a la comunidad católica y evangelista del municipio”, denunció el organismo nacional a través de redes sociales

“Estos actos, en el marco de un Estado de Derecho y del pleno ejercicio de la promoción y la protección de los Derechos Humanos, son acciones inadmisibles que vulneran los fundamentos y las bases mismas de nuestra convivencia democrática”, indicó la dependencia nacional tras la suspensión.

Entrevistado por radio Mitre Mendoza, este lunes Vilches justificó la injerencia de los grupos religiosos en ese tipo de decisiones comunales: "Creemos que hay que escucharlos para pautar una nueva fecha". Sin embargo, quienes presionaron para que se suspendiera la actividad celebraron tras su anulación en las redes con alabanzas a Dios: "Agradecemos a Dios y a los responsables del gobierno que tomaron esta sabia determinación. El Señor los bendiga”.

Uno de los autores de esas presiones es el sacerdote Fabricio Ariel Posta Pesce, quien en su facebook arengó en contra "de la ideología de género", una de las temáticas que se iba a abordar en la charla.

"Se postergó porque sectores de la comunidad civil que son importantes en la comunidad de Alvear pidieron tener conocimiento de los temas que se tratan. El viernes a la mañana convenimos que se pospusiera para organizar una reunión con los otros sectores también. Lo pospusimos para dentro de unos días", confirmó Vilches.

"Vivimos en la provincia de Mendoza, la sociedad en la provincia tiene cuestiones religiosas muy habituadas en la provincia, con una tradición en lo religioso, en lo católico y otras religiones, muy cuidadosos de la familia. Ellos tienen que tener la posibilidad de participar de la agenda de trabajo", remarcó Vilches.

La suspensión motivó el repudio de la directora de DD.HH. de la provincia, Luz Faingold: "Intolerantes que dicen ser religiosos impidieron una capacitación sobre diversidad sexual en el sur provincial".

[iframe id='audio_12623761' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_12623761_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]
Share