Llega la compañía Afroflúor, fusión de afromandingue, danza contemporánea y acrobacias

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

afrofluor

La Compañía chilena Tropa Afroflúor visitará por primera vez Mendoza en el marco de su gira por Argentina 2016 para presentar su espectáculo Los misterios de África, bajo la dirección general de Florencia Valdés. Será este domingo 9, a las 20, en la Nave Cultural. A su vez brindarán durante todo el fin de semana clases únicas de danzas con raíces afro.

La Tropa Afrofluor nace en 2012 bajo la dirección de Florencia Valdés, bailarina y coreógrafa que lleva varios años investigando etnográficamente la cultura afromandingue. Después de un viaje de investigación a la República de Guinea, nace la idea de experimentar y desarrollar un lenguaje de danza en donde se entremezcla la cultura originaria africana en un contexto occidental y desde una perspectiva contemporánea. Es así que en su propuesta artística, la compañía fusiona el afromandingue con elementos de danza contemporánea y acrobacias, desarrollando un lenguaje propio.

En su obra Los misterios de África, más de 15 artistas en escena proponen un juego entre ilusión y realidad, estimulando los sentidos del espectador a través del movimiento, la música, la imagen y las luces de neón.

Los misterios de África

La obra pretende entregar una mirada de los mitos y leyendas del cotidiano de un pueblo, que toma los elementos mágicos de la naturaleza como sustento y explicación de la vida. Por medio de la ilusión de los colores fluorescentes, sonidos atmosféricos, la música y las danzas tradicionales africanas, personajes míticos y elementos de las disciplinas contemporáneas, se pretende generar un juego que lleve al espectador a mirar más allá de su realidad.

El juego ocurre entre dos mundos, el real y el mágico, donde se origina una relación de lo cotidiano con lo intangible, a través de un gran árbol llamado Baobab, que es el punte entre estos dos mundos; árbol sagrado que contiene muchas de las historias míticas del pueblo de Guinea.

De esta manera se muestra al espectador la íntima relación que hay entre estos dos mundos paralelos, que conviven diariamente en todas las acciones cotidianas de los habitantes de África y, por qué no, también de los habitantes de nuestra Latinoamérica.

Ficha

Los misterios de África. Cía Tropa Afroflúor (Chile).

Domingo 9/10, 20. Nave Cultural (España y Maza, Ciudad.)

Entrada Gral. $120 | Estudiantes y jubilados $100.

Share