Santero remontó 10 puestos hasta el cuarto lugar en la final del TC Pista

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

julian-santero

El mendocino Julián Santero salvó el fin de semana con un cuarto lugar en la llegada de la final del TC Pista, en el autódromo de Toy, en la Pampa. En la serie clasificatoria se había retrasado por un trompo en la primera vuelta.

Santero, a bordo de una Chevrolet, del Dole Racing, largó decimocuarto la final y por poco no llegó al podio, entre las superaciones que ejecutó y los quedos de autos que marchaban adelante.

La carrera la ganó Sebastián Diruscio, seguido por Juan Martín Bruno y Valentín Aguirre, todos con Dodge. Santero había quedado último en la segunda serie del sábado tras hacer un trompo en la vuelta inicial. Remontó hasta el séptimo lugar con la bandera a cuadros del sábado.

Santero quedó segundo en la tabla de la Copa de Plata, en la que se definirá el campeón del último escalón al Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino.

tcp

La carrera

Sebastián Diruscio largó en punta, perdió la misma en la tercera vuelta por un leve ida de cola. Tomás Urretavizcaya fue el líder a lo largo de casi toda la carrera, incluso aguantó varios intentos de maniobra, aunque ninguno concreto.

Todo cambió en el giro 22 cuando el piloto de Chacabuco comenzó a perder rendimiento en el motor de su Dodge y Diruscio se quedó con la punta y el triunfo. No le fue fácil pero lo logró, luego de haber perdido la chance en la carrera anterior por la sanción de los comisarios deportivos. Juan Martín Bruno se quedó con la segunda posición.

Valentín Aguirre fue uno de los que más avanzó, gracias a una gran maniobra por dentro superó a Cotignola y Santero, para después ser el tercero de la final pampeana. Julián Santero fue el mejor Chevrolet en la cuarta colocación, después de ganar diez lugares durante la competencia. Nicolás Cotignola fue quinto y mantiene la punta de la Copa de Plata.

Los que complicaron sus chances fueron Alan Ruggiero y Marcos Muchiut, luego de un toque del primero al segundo que les quitó las posibilidades de sumar puntos fuertes.

La próxima carrera será del 11 al 13 de noviembre en Trelew.

Resultado de la final

cwbszzvxeaey1eg

Fuente: Largaron

Share