MEDIOS PAVOS

Una mujer que cobijó a una niña perdida rechazó el trato xenófobo e injurioso que le dispensó Canal 13

ailen-mujer

La mujer que cobijó a Mailén Sánchez, de 12 años en su casa, luego de encontrarla llorando en un parque porteño reaccionó humanamente al sentirse calumniada por Canal 13 de la televisión de Buenos Aires. La señal del Grupo Clarín, con el operador Fabián Doman al mando del aire, apeló a la xenofobia y las calumnias contra la persona que protegió a una menor sobre la que el canal informaba que estaba secuestrada.

La mujer salió este viernes en la mañana a enfrentar a una maraña de micrófonos sostenidos por movileros gritones: “Si quiero hablar con ustedes es porque quiero desmentir una cosa: están pasando por Canal 13 de que yo soy una peruana indocumentada que estoy pidiendo dinero por la nena. En ningún momento yo voy a pedir dinero por una menor que la llevé con mucho amor a mi casa”, dijo la mujer.

Y completó antes de retirarse de la escena mediática transmitida en vivo por las señales de noticias: “La encontré en un parque y la llevé a mi casa porque es una criatura. La llevé a mi casa y la dejé dormir, pero yo no pido dinero, no pido nada”.

Mailén fue reportada perdida por su familia, el jueves. Fue hallada en la noche por una señora en una plaza del barrio porteño de Balvanera, que la vio llorando y decidió darle refugio en su casa.

El padre de Mailén contó que la señora que la encontró dio aviso a la policía este viernes en la mañana cuando vio en los noticieras que la estaban buscando.

“Lo del secuestro fue falso, nosotros nos enteramos como a las 9 o 10 de la noche que fue falso, y ahí se empezaron a analizar otras alternativas, pero no podíamos decirlo en ese momento”, añadió el padre.