Comicios en EEUU: Assange explicó los vínculos de Clinton con Wall Street, la guerra de Libia y los financistas del Estado Islámico

assange

“Siento pena por Hillary Clinton porque veo a una mujer devorada viva por sus ambiciones”. Lo dijo Julian Assange, el fundador y líder de la organización de Wikileaks en una entrevista en la que fundamentó los vínculos de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos con el establishment de Wall Street en el frente interno y los financistas de bandas terroristas, como el Estado Islámico, en la política global. El rol de Hillary en la destrucción de Libia y los presos políticos de occidente.

A un día de la contienda electoral entre Clinton y Donald Trump, RT publicó la versión completa de una entrevista del periodista australiano John Pilger a Julian Assange.

 

“Personalmente, siento un poco de pena por Hillary Clinton como persona porque veo a una mujer que está siendo devorada viva por sus ambiciones, atormentada hasta el punto de enfermar o desmayarse”, sostuvo Assange, para quien la candidata demócrata es un elemento central del complicado establishment gubernamental estadounidense y la figura clave para su representación.

“Ella es un centralizador. Hay un montón de engranajes en el mecanismo: desde los grandes bancos, como Goldman Sachs, hasta los elementos principales de Wall Street, pasando por los servicios de inteligencia, personal del Departamento de Estado, los sauditas, etcétera”, señaló Assange.

 

El activista detalló que la ex secretaria de Estado norteamericana “interconecta a toda esa gente, es una suave representación central de todo esto y ‘todo esto’ es, más o menos, lo que gobierna Estados Unidos, lo que llamamos el ‘establishment’, o el consenso de Washington y sus influencias”.

Hillary para la destrucción de Libia

“Libia […] fue la guerra de Hillary Clinton”, recalcó el fundador de WikiLeaks tras asegurar que ante esa guerra Barack Obama se oponía, mientras Clinton “la defendía”.

“Eso está registrado en sus correos. Involucró en ello a su agente favorito, Sidney Blumenthal. Hay más de 1.700 correos electrónicos de Hillary, de los 33.000 que publicamos, que tratan solo sobre Libia”.

En concreto, “a finales del 2011 crearon un documento interno para Hillary Clinton llamado ‘El tictac de Libia’ [‘Libya tick tock’], que es una descripción cronológica de cómo Hillary desempeñó el papel central en la destrucción del Estado libio”.

En una conversación privada, Hillary Clinton describió a Arabia Saudita y Catar como partidarios “financieros y logísticos” de los yihadistas. Assange destaca que el correo electrónico que contiene esa cita es “el más significativo de toda la colección, quizás porque el dinero catarí y saudita está repartido por todas partes, incluyendo muchos medios de comunicación”.

El activista subrayó que ese texto “pone de manifiesto que el Estado Islámico de Irak y el Levante, el actual Estado Islámico, está financiado por Arabia Saudita y Catar”. El correo prueba la falsedad de la versión oficial de Arabia y Catar que se basa en que “algún príncipe canalla utiliza el dinero del petróleo para financiar terroristas pero que, en realidad, su gobierno no está de acuerdo”.

Así, el correo electrónico deja claro que “son los Gobiernos de Catar y de Arabia Saudita los que han estado financiando al Estado Islámico”.

Gabinete de Wall Street

Assange indicó que “las personas que están detrás del actual Gobierno estadounidense son financieros poderosos”, capaces de elegir a los representantes gubernamentales.

Para justificar esta afirmación, explicó que “uno de los correos electrónicos de Podesta más significativos que hemos publicado trata sobre cómo se configuró el Gobierno de Obama: prácticamente, la mitad del gabinete de Obama lo eligieron los representantes de CityBank”, entidad financiera que entregó una lista de candidatos para formar ese Ejecutivo.

Preso político

El entrevistador Pilger se interesó por la permanencia de Assange en la embajada de Ecuador. “Mucha gente se pregunta: ¿por qué, simplemente, no sale de aquí y permite que lo extraditen a Suecia?” Según Assange, las Naciones Unidas han concluido que su detención en la embajada ecuatoriana en Londres es ilegítima y solicitó formalmente a Suecia que reconozca el asilo otorgado por Ecuador. “No, no lo haremos”, fue la respuesta sueca según Assange, quien considera que esto lo convierte en un preso político de Occidente.

“Occidente mantiene prisioneros políticos. Es una realidad y no se trata solo de mí”, aseguró Assange.

“Hablando del caso de Suecia, es un país en el que nunca he sido acusado de cometer crimen alguno, donde he sido declarado inocente, donde la mujer por sí misma ha declarado que fue presionada por la Policía, un caso en el que la ONU, formalmente, dice que todo es ilegal, donde Ecuador investigó y consideró que debe otorgarme el asilo. Todos estos son hechos concretos”, finalizó Assange.

Fuente: RT