Para el defensor de Otilio Romano, en los juicios de lesa humanidad se ejerce “canibalismo normativo”

GE DIGITAL CAMERA

Ariel Civit comenzó su defensa del ex penitenciario Oscar Bianchi. Foto: juiciosmendoza.blogspot.com

Ariel Civit, abogado defensor del ex juez Otilio Romano y el ex penitenciario Oscar Bianchi , ambos acusados por delitos de lesa humanidad en el IV Megajuicio que se tramita en Mendoza cuestionó los juicios de lesa humanidad y criticó el accionar de los jueces que los llevan a cabo, señalando que tienen “poco apego a los códigos de procesamiento” y consideró que en proceso de juzgamiento existe “canibalismo normativo”.

En línea con lo expuesto por los anteriores defensores de los acusados, Civit planteó la nulidad de todo lo actuado al iniciar la defensa de Bianchi.

Archivo Explícito: Bianchi, un apellido que repiten las víctimas que declaran en el juicio a jueces

Planteó, entre otras cosas, la nulidad a la citación a indagatoria de Bianchi, realizada bajo la acusación de tormentos, ampliada en el requerimiento de elevación a juicio, a asociación ilícita y privación abusiva de la libertad. Según el abogado, le atribuyeron hechos de los que el imputado y su defensa nunca fueron anoticiados, lo que realidad sí ocurrió, precisamente, al momento de ampliarse las calificaciones, cita el portal juiciosmendoza.blogspot.com, que lleva al día las crónicas del juicio.

Un tercer planteo de nulidad fue al acta de notificación: para Civit no se informan las pruebas existentes y hay falta de información y de fojas.

Informe Explícito: Megajuicios de Lesa Humanidad Mendoza