Macri felicitó a Trump y reunió a sus funcionarios para analizar los efectos de su apuesta plena por Clinton en el nuevo escenario

malcorra_macri

Mauricio Macri felicitó a Donald Trump por la conquista de la Presidencia de Estados Unidos al mismo tiempo que se centró en la búsqueda de explicaciones para las diferencias entre sus proyecciones y lo que ocurrió. El gobierno de Argentina, por boca de su ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, se expresó abiertamente a favor de la postulación  de la demócrata Hillary Clinton, mientras las encuestas de los grandes medios aseguraban que nada distinto a eso podía pasar en las elecciones del 8 de noviembre.

Macri levantó un acto previsto para la mañana del miércoles en Luján para dedicarse a la cuestión Trump. La canciller Susana Malcorra y el secretario de asuntos estratégicos, Fulvio Pompeo, fueron parte de la reunión convocada por el Presidente.

 

“Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”, publicó la cuenta personal de Macri en Twitter a las 9 del miércoles.

Malcorra en su Twitter escribió un mensaje de felicitaciones para Donald Trump, pero insistió con su postura pro Clinton. Lamentó “no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad”.

Luego, la ministra de Relaciones Exteriores expresó en una entrevista radial que “nos tendremos que adaptar y así lo haremos con la responsabilidad institucional. Ya hemos iniciado contactos para asegurarnos que fluya este vínculo y se aceite lo antes posible”.