"Las élites políticas no entendían cómo se sentía el pueblo, Trump ha interpretado a la clase trabajadora"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

trump

"Las élites políticas, las élites de negocios, no entendían la forma en que se ha sentido el pueblo. Lo mismo pasó con el Brexit, pensaron que el pueblo iba a votar quedarse en la Unión Europea. Aquí ha pasado lo mismo. La clase media y trabajadora se ha visto lastimada, herida por las políticas de los últimos 30 años", analizó Armando Ibarra, vicepresidente de la Juventud Republicana, en radio Del Plata, sobre el triunfo de Donald Trump.

Ibarra aseguró que es la clase trabajadora la que ha votado por Trump, e indicó que éste supo interpretarlos en su campaña. Sobre su discurso de confrontación, señaló que el republicano "usa la confrontación cuando es necesaria", pero que muchas de las declaraciones que horrorizaron a la opinión pública y a los bienpensantes fueron "mensajes metafóricos".

Y expandió el concepto: "No va a existir una deportación de indocumentados, creo que eso fue parte de la campaña. una gran parte fue metafórica, como lo del muro, para decirle al pueblo trabajador 'vamos a hacer algo para cambiar la política'. Pero las paredes, las cercas, existen en todos lados del mundo".

Sobre el final de la entrevista, Ibarra consideró que Bernie Sanders hubiera sacado más votos que Hillary Clinton "porque no tiene tantas controversias ni antecedentes de criminalidad".

[iframe src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/entrevista-con-armando-ibarra-vicepresidente-de-la-juventud-republicana" width="100%" height="65px" frameborder="no" scrolling="no"][/iframe]
Share