Efecto Trump: se derrumbó el precio del oro casi 3 puntos

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

oro

El oro retrocedió un 2,8% a u$s 1.231,45 presionado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la fortaleza del dólar, debido a temores sobre la inflación ante la posibilidad de un gran gasto en infraestructura en Estados Unidos.

El precio mundial del oro influye sobre el precio de mercado para las extracciones del metal dorado de la Cordillera de los Andes, como es el caso del yacimiento Veladero en Iglesia, San Juan, en manos de la Barrick Gold, reina mundial del acopio de oro con fines de especulación.

El dólar se encaminaba a anotar su mejor semana en un año, impulsado por las expectativas de un alza de la inflación en Estados Unidos si el presidente electo Donald Trump cumple con sus promesas de elevar el gasto público y poner barreras a las importaciones baratas.

El mercado también apuesta a que la Reserva Federal elevará las tasas de interés más rápidamente. El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés, que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsan al dólar, en el que cotiza.

Fuente: Ámbito

Share