La Crisis de Techint

Accionistas norteamericanos demandaron a Rocca por el daño de las coimas al valor de sus papeles

Share

El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, fue procesado por coimas en la Justicia Argentina.

Paolo Rocca es el primer millonario del país, según la nómina que investiga la revista Forbes. En Estados Unidos le iniciaron una demanda millonaria los accionistas de una de las compañías del Grupo Techint por pagar coimas sin avisarles.

El buffet neoyorquino de The Rosen Law Firm convocó hace algunas semanas a tenedores del papel de la acerera Ternium, y también Tenaris, para patrocinarlos en una demanda conjunta que salió ayer caratulada como “demanda colectiva por violación de las leyes federales de valores”, informó El Cronista.

La acción legal apunta contra la empresa, pero también contra sus directivos, Rocca, presidente del Grupo Techint; Máximo Vedoya, CEO de Ternium; Daniel Novegil, vicepresidente del Consejo de Administración y ex CEO; y Pablo Brizzio, director de Finanzas.

Los tenedores de acciones le reclaman a Rocca y su conglomerado que les paguen los costos de las acciones judiciales en Argentina contra el líder del holding sobre los papeles que ellos poseen. Consideran que Rocca debió avisar de esa situación antes de venderles las acciones.

En agosto, cuando Rocca admitió que los directivos estaban al tanto de las coimas durante la el kirchnerismo las acciones de estas dos empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York mediante American Deposit Shares (ADRs) cayeron un 20%. En noviembre, Tenaris y Ternium perdieron 15,9% y 10,5%, respectivamente.

Share

COMENTARIOS