Pacto Cambiemos – MPN

Blindarán con policías el Concejo de Neuquén para votar la reforma jubilatoria

Share

La Policía desplegará un gran operativo mientras sesionan los concejales para votar la reforma jubilatoria.

El Concejo Deliberante de Neuquén sesionará fuertemente custodiado por cuerpos especiales de la policía con la intención de aprobar un salvataje para la caja de jubilaciones de la Municipalidad basado en la suba de aportes de los empleados y las contribuciones patronales. El proyecto que impulsa el intendente Horacio Pechi Quiroga fue modificado por el bloque oficialista a instancias del sector oficialista del MPN, que accedió a aportar sus tres votos para sacar la ordenanza.

La última vez que el Concejo sesionó para votar la reforma jubilatoria la sesión se cayó por el clima entre manifestantes y policías en las afueras del palacio del Deliberante. El lunes, el presidente del Concejo, Guillermo Monzani, convocó a sesión especial este miércoles, a las 9, para votar la reforma previsional. Cambiemos tiene siete votos propios de los nueve que necesita para sacar aprobada la ordenanza. Los azules del MPN son tres. Entre todos, suman 10 votos, suficientes para que el proyecto salga aprobado.

El gutierrismo acordó votar en yunta con el quiroguismo después de que el intendente aceptara que la norma salga sin la derogación de las jubilaciones anticipadas a la edad prevista. Los municipales se podrán jubilar con 30 años de servicio, sin importar la edad que tengan, aún después de aprobada la reforma en trámite.

Share

COMENTARIOS