114 años de Neuquén

Con murgas, desfile y música en vivo, miles de vecinos celebraron en el Oeste

Foto: Rodrigo Cotti

Con música y la presencia de miles de vecinos de Neuquén cerraron esta tarde los festejos por los 114 años de la ciudad en Novella y Godoy, al pie de donde se construye la nueva Municipalidad, en la zona oeste. Hubo murgas, tamboriles, danzas, música en vivo, el marco en el que se encontraron dos rivales políticos: el intendente Horacio Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez.

El clima acompañó al desfile, que comenzó poco después de las 15 desde Lago Carilafquen a Quimey, por Novella, con la participación de más de 200 instituciones culturales, deportivas y artísticas.

“Estoy muy contento compartiendo con el gobernador este clima de concordia, de buena onda. Disfrutando con nuestros vecinos de un desfile que se hizo rogar por razones climáticas y a escasos metros del edificio municipal que vamos a inaugurar muy pronto en el oeste”, celebró Quiroga.

Las primeras en marchar fueron las fuerzas militares y luego las organizaciones que promueven los derechos y dan contención a las personas con discapacidad. Siguieron las agrupaciones de boy scout con una bandera celeste y blanca de 50 metros de largo; los chicos y el personal de los jardines maternales municipales, disfrazados y aportando mucho color a la fiesta, y al costado sus padres y hermanos.

COMENTARIOS