Ajuste en la información

Desguace de medios públicos: Lombardi desmanteló la corresponsalía de Télam en Neuquén

Share

La correspondalía de Télam en diagonal Alvear ya no existe. Foto: Twitter @chechealumine

Este lunes desmantelaron la agencia Télam en Neuquén con la presencia de una escribana y una empresa de mudanzas y ante la mirada atónita de los empleados que presenciaron el operativo en Avenida Alvear al 200, supervisado por una enviada de Hernán Lombardi. Después de despedir a 40% del personal neuquino, y sin aviso previo, se llevaron los muebles y se procedió al cierre de la corresponsalía.

La subgerenta de administración de la empresa, Elena Carmelich estuvo al frente del desguace final del edificio, junto a un empleado de la empresa de mudanza contratada para la ocasión.

“Eran todos elementos nuevos que habían sido comprados en el gobierno anterior. Nos informaron que desde ahora la modalidad de trabajo cambiaba y que si queríamos nos llevábamos las computadoras a la casa. Nos trajeron un texto con una especie de acuerdo, que yo me negué a firmar. Hace 33 años que trabajo en Télam y con mis compañeros vivimos cada uno en un extremo de la ciudad. No nos queda otra que coordinar desde ahora por whatssap las coberturas periodísticas. Convierten una agencia nacional en un pasquín de cuarta”, detalló sobre lo vivido hoy en Tèlam Walter Pérez entrevistado por radio UNCo Calf. 

“Esto es doloroso triste, vergonzoso, indignante. Tengo tantos adjetivos que no me alcanza el tiempo para describirlo”, agregó.

Pérez señaló además que los últimos salarios llegaron con descuento de 50% en penalización por la huelga que los empleados de Télam de todo el país encabezaron en reclamo por los despidos, muchos de los cuales fueron dejados sin efecto por orden judicial.

Share

COMENTARIOS