Detuvieron al represor que entregó a la nieta de María Domínguez, nacida durante el cautiverio de su madre

claudia

La justicia ordenó la detención del represor que entregó a la Nieta 117, Claudia Domínguez Castro, nieta de la histórica dirigente de Madres de Plaza de Mayo María Domínguez. Se trata de Segundo Héctor Carabajal, quien se desempeño como agente de inteligencia durante la última dictadura cívico militar. El apresado fue procesado por el juez federal, Walter Bento, luego de que se negara a prestar declaración indagatoria.

La noticia fue revelada por el periodista Rodrigo Sepúlveda en el programa Línea Editorial de Radio Nacional Mendoza.

Carabajal fue procesado por sustracción, retención y ocultamiento de menores. Este es un crimen considerado de lesa humanidad.

Segundo Héctor Carabajal, actuó en el Destacamento de Inteligencia 144, que tuvo una de sus sedes, en un chalet ubicado en la esquina de Martínez de Rosas y Emilio Civit de Ciudad. Ese organismo era el encargado de llevar adelante los operativos de secuestros, torturas y desaparición de personas en nuestra provincia.

Según el auto de procesamiento del Juez Federal Walter Bento, Segundo Carabajal, intervino en la sustracción de una niña menor del poder de sus padres Walter Domínguez y Gladys Castro, que permanecen desaparecidos. Luego de su apoderamiento, Carabajal entregó la beba al matrimonio Bozzo – Reitano. De esta manera, se evitó que la identidad de la niña pudiera ser descubierta por terceros, realizando la inscripción.

Fuente: Radio Nacional Mendoza

COMENTARIOS