Crisis en el Grupo Techint

Dos fiscales pidieron meter preso a Paolo Rocca mientras se investiga si pagó coimas al kirchnerismo

Share

Paolo Rocca es investigado por el pago de coimas.

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron los autos de procesamiento que dictó el juez Claudio Bonadio la semana pasada en la causa que investiga el pago de coimas por parte de empresarios a funcionarios kirchneristas. Pidieron la detención del CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca.

Los representantes del Ministerio Público reclamaron que en los casos de Rocca; del ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina; de su secretario Hugo Martín Larraburu, y de los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda el procesamiento sea acompañado con el dictado de la  prisión preventiva.

Los fiscales argumentaron que Bonadio procesó sin prisión preventiva a Rocca, Larraburu, Abal Medina, Padoan y Aranda sin fundamento alguno. Consideraron injusto que al resto de los imputados se los haya procesado con prisión preventiva y a esta segunda tanda de imputados no.

El miércoles pasado, ante el procesamiento de Rocca, las acciones de Tenaris -motor del Grupo Techint- cayeron un 10% en la Bolsa porteña y la empresa perdió alrededor de 1500 millones de dólares en sólo un día.

El avance de la investigación que tiene en la mira a Rocca por coimero tiene directa repercusión en los negocios de la formación hidrocarburífera Vaca Muerta, en la que Tecpetrol, el brazo petrolero del conglomerado Techint, saltó al podio de las operadoras más exitosas con la explotación del gas del yacimiento Fortín de Piedra.

Share

COMENTARIOS