Adelanto de un libro

El Papa se declaró “preocupado” por los curas homosexuales

Share

El papa habló los homosexuales en el clero para un libro.

El Papa Francisco ha dicho que la homosexualidad en el clero es un “asunto serio” que le “preocupa”. Así comienza el relato de la BBC en su web en español sobre un tramo de un libro que incluye entrevistas al pontífice.

El líder de la iglesia católica hizo estos comentarios durante una serie de entrevistas que le concedió a un sacerdote misionero español llamado Fernando Prado, como parte de un libro sobre las vocaciones religiosas actualmente en preparación.

En la conversación el Papa también describió la homosexualidad como “una moda” e instó al clero a tener en cuenta sus votos de celibato.

El diario italiano Corriere della Sera publicó extractos de las entrevistas en su sitio web este fin de semana. En ella el Papa también dice que la Iglesia tiene que ser “exigente” al elegir a los candidatos para el sacerdocio.

“La cuestión de la homosexualidad es muy seria”, dijo el pontífice, y agregó que los responsables de entrenar a los sacerdotes deben asegurarse de que los candidatos sean “maduros humanitaria y emocionalmente” antes de ser ordenados.

“Por esta razón, la Iglesia insta a que las personas con esta tendencia arraigada no sean aceptadas en el ministerio o en la vida consagrada”. Esto también se aplica a las mujeres que tengan intenciones de convertirse en monjas.

Los comentarios hechos por el pontífice reiteran declaraciones pasadas del Vaticano sobre la selección de candidatos para la vida religiosa.

Share

COMENTARIOS