Elecciones en Neuquén

El vice Figueroa anunció que se presentará a la interna del MPN contra Gutiérrez


Rolando Figueroa anunció la creación de su espacio político dentro del MPN.

El vicegobernador Rolando Figueroa se lanzó a la pelea por la gobernación de Neuquén a poco del llamado a internas del MPN para el 25 de noviembre por parte del líder partidario y mandatario provincial Omar Gutiérrez. Se tejieron durante meses todo tipo de especulaciones sobre el futuro de Figueroa -que llegó por el sector azul del exgobernador Jorge Sapag a la fórmula con Gutiérrez- en la política en general y en el partido provincial en particular, hasta que este miércoles el protagonista se lanzó con un video difundido en sus redes.

“Hoy nace un nuevo espacio político, hoy nace #UnNuevoNeuquén, sin los vicios de la vieja política, sin aprietes y sin violencia. Quiero ser el próximo gobernador de #Neuquén, y que nos animemos a transformar las cosas”, pronunció el vice mirando a la cámara con el río en sus espaldas. El 25 de noviembre, el MPN definirá en las urnas sus candidatos para el Ejecutivo provincial, la Legislatura y los municipios, incluida la ciudad de Neuquén.

“A todos los que se sientan presionados por el poder, les pido sumarse a esta revolución silenciosa que crece bajo los pies de los dinosaurios de la vieja política”, ofertó y ahí nomás se refirió a la pelea que dará contra el candidato del oficialismo partidario, el gobernador Gutiérrez, que confirmó que irá por su reelección: “A vos, te invito a llenar las urnas de futuro, a destruir el miedo y a ser rebeldes y federales. Te doy la bienvenida a este gran desafío de construir un futuro mejor”.

COMENTARIOS