Mapuzungun y rock

Goy Ogalde sumó su guitarra al show de los neuquinos de Puel Kona, invitados de Roger Waters

Share

El mendocino Goy Ogalde, Goy Karamelo para los amigos, sumará esta noche su guitarra a los neuquinos de Puel Kona, que serán banda invitada de Roger Waters en el Estadio Único de La Plata. Los Puel Kona estarán cerca de media hora sobre el escenario dando a conocer su música y letras en Mapuzungun, la lengua mapuche.

“Tenemos el agrado de anunciar que esta noche se sumará a Puel Kona nuestro amigo que nos acompañará con su guitarra sobre el escenario. Goy es un hermano y ha impulsado de nuestro proyecto desde el comienzo. Nos encontramos esta noche”, anunciaron en sus redes sociales los neuquinos.

Puel Kona es una banda mapuce de Neuquén, o Newken en Mapuzugun, que combina rock, cumbia, hip hop y ska con elementos tradicionales de la música mapuce, generando un estilo único. Utiliza la música como herramienta de comunicación, lucha y resistencia.

Puel Kona significa “guerreros del este” en idioma mapuce, desde Newken, Puel Mapu (Argentina)

Está conformada por Amaru Nawel (teclados y voz) – Lefxaru Nawel (guitarra y voz) – Umawtufe Wenxu (bajo) – Malen Nawel (saxo, kulxug y voz), Juan Pablo García Díaz (guitarra y voz), Ignacio Gentile (Batería,Percusión y Voz), Coyke Antv “Oso” Leyton (Coordinador de Piso).

Share

COMENTARIOS