Elecciones

Inicia el escrutinio en Brasil: Bolsonaro se mostró optimista de ganar en primera vuelta

Los comicios en Brasil cerraron y se esperan los resultados de una jornada que mantiene en vivo al continente. Los resultados oficiales del Tribunal Superior Electoral (TSE) se esperan para después de las 19.

Unos 147,3 millones de brasileños fueron convocados a 544.493 urnas de votación para elegir al próximo presidente del país entre 13 candidato, así como al vicepresidente, Senado Nacional, Cámara de Diputados, gobernadores y otras autoridades estatales.

Estas son las primeras elecciones tras el impeachment (golpe parlamentario) contra la mandataria constitucional Dilma Rousseff, tras lo cual asumió Michel Temer como presidente de facto, cuyo gobierno congeló el gasto público por los próximos 20 años.

A pesar de que todos los sondeos previos auguran una segunda vuelta entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, Bolsonaro mostró optimismo de que podrá ganar en el primer turno. Al salir de votar, con el pulgar levantado, declaró sonriente: “¡El 28 vamos a la playa!”, en referencia al día previsto para el ballottage.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS