Golpe de escena

Juan Carlos Schmid se fue del triunvirato de la CGT

Schmid se fue de la conducción de la CGT.

Juan Carlos Schmid se bajó del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo. Asumió ese rol en agosto de 2016 junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes continuarán al mando de la central hasta que se llame a elecciones, algo que estuvo en debate pero se enfrió en los últimos meses.

Las primeras informaciones sobre la salida de Schmid atribuyen la decisión del sindicalista a cuestiones de salud. “Hace tiempo que Schmidt tenía diferencias con la CGT”, dijo el dirigente camionero Pablo Moyano en diálogo con Rayos X, que se emite por Radio10. La CGT viene de encabezar un paro nacional de fuerte impacto político. En su seno se debate si la central obrera debe asumir un papel más duro en la oposición al gobierno que acordó con el FMI.

Schmid, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, accedió al triunvirato cegetista empujado por el camionero Hugo Moyano, quien fue parte del acuerdo que catapultó a una conducción colegiada al mando de la CGT junto al gastronómico Luis Barrionuevo, que designó al estacionero Acuña, y al metalúrgico Antonio Caló, que pujó por Daer, del gremio de la Sanidad.

COMENTARIOS