Amenaza

La paranoia tiene más motivos: hallaron el tercer murciélago rabioso en Neuquén

Share

La caza de murciélagos con fines sanitarios es atendida por la Municipalidad de Neuquén.

Los murciélagos rabiosos acechan en la ciudad de Neuquén. La Municipalidad confirmó el tercer caso de un animal de esta especie hallado con rabia en menos de cinco meses. Los dos primeros casos ya produjeron paranoia entre los vecinos, como lo revela un dato: las consultas a las veterinarias crecieron un 50 por ciento.

Una vecina del barrio Cumalén activó un operativo oficial para cazar a un murciélago que merodeaba en patio de su casa. Se desplegó un operativo con fines sanitarios que concluyó con los resultados de los análisis que confirmaron que el animal tenía rabia.

“El 26 de septiembre una vecina avisa que había un murciélago en el patio de su casa, lo fuimos a retirar, y lo llevamos a analizar a Buenos Aires al instituto Luis Pasteur, y nos dio que era positivo”, relató la subsecretaria de Medioambiente, Silvia Gutiérrez.

La confirmación científica del caso se produjo el miércoles. Un día después la Municipalidad activó el protocolo de intervención para estos casos en el barrio Cumalén.  “Se notificó 200 metros a la redonda del foco que era Sargento Vidal al 300 y se avisó casa por casa a todos los domicilios”, puntualizó la funcionaria. Durante el día vacunaron a 80 mascotas.

En el barrio Cumalen se había registrado también el primer caso de murciélagos con rabia, en mayo; mientras que el segundo fue en el centro.

Share

COMENTARIOS