Neuquén

Denunciaron a un joven que se quejó de Macri por Twitter tras quedarse sin trabajo

Share

Gastón Ramos, un joven de 18 años que vive en Senillosa, recibió este sábado en su casa una intimación para presentarse en la justicia federal, donde se le inició una causa penal por quejarse en la red social Twitter tras haberse quedado sin trabajo en diciembre pasado. Según contó en varias entrevistas, su queja fue a través de la canción Cutral Co, de Las Manos de Filippi, que en un tramo dice “hay que matar al presidente”, pero que nunca aludió de manera directa a Macri.

“Fueron varios tweets en el lapso de dos meses. Yo me quedé sin trabajo en diciembre pero venía de unos meses malos y debido a los recortes me dieron de baja. Creo que puse parte de la canción de Las manos de Filippi pero en ningún momento hablé de el presidente”, contó en radio UNCo Calf.

Lo ocurrido con Ramos no es un caso aislado en el gobierno macrista: en el 2017 un joven fue detenido en su casa de León Suárez por escribir contra Macri lo que la ministra Patricia Bullrrich consideró una amenaza, y hasta una mujer paciente psiquiátrica fue detenida tras escribir en la misma red social contra la hija del presidente.

El joven de Senillosa contó sobre el momento de la notificación policial: “Cuando me entregaron el papel no entendía porqué tanto despliegue y uno me dijo ‘creo que es por un tweet contra el presidente’. Hicieron un despliegue bastante feo, que me dejó asustado en un principio, he pasado varios días turbulentos”. Ramos se presentó en el juzgado y el jueves tiene una indagatoria “en la que me van a decir si me procesan o me sobreseen”.

Ramos relató que el sábado cinco federales llegaron armados para entregarle la notificación de la causa y que desde la camioneta uno de ellos le gritó “zurdito” una vez que lo notificaron. Este martes acudió a los tribunales federales, donde fue asesorado por el diputado provincial y abogado Mariano Mansilla.

“El presidente de nuestra nación que tiene muchos problemas por resolver en nuestro país se ha preocupado por iniciar una casusa penal contra un joven neuquino de Senillosa por un twit que le molestó”, sintetizó Mansilla.

 

Share

COMENTARIOS