Mendoza

Los dueños de camiones tampoco entregarán el bono: aseguran que ya dieron los aumentos anuales

Share

Los dueños de camiones agrupados en Aprocam se plegaron al rechazo de empresarios a la entrega de un bono de $5.000 en dos veces y no remunerativo, según planeó el macrismo en tándem con la CGT como estrategia para frenar un paro por el ajuste, la inflación y los despidos.

“En Aprocam entendemos que si bien es importante mantener el poder adquisitivo de los salarios, nuestro sector acaba de firmar el ía 31/10/2018 con la Federación Nacional de Camioneros, la modificación del acuerdo anual paritario celebrado en el mes de Junio 2018”, señalaron los dueños de los transportes pesados de la provincia.

Luego detallaron las subas salariales del sector: “A los porcentajes acordados en junio (25%), se les sumo un 15% adicional, superando el 40% anual, con lo cual resulta imposible a nuestro sector otorgar una nueva cifra adicional”.

Tal como hizo la FEM, los dueños de camiones se quejaron por la crisis que atraviesan: “Hay que tener en cuenta que el transporte de cargas afronta una situación muy delicada, operando con tarifas 30% por debajo de los costos, atrasos en la cadena de pagos, baja demanda de servicios, tasas de interés altísimas, aumentos de combustible continuos (más del 85% en el año) etc. En base a estas consideraciones, entendemos que no es correcto ni posible otorgar un nuevo bono a tan solo 8 días de celebrado el último acuerdo”.

La Federación Económica dice que para las pymes de Mendoza es imposible pagar el bono de fin de año

Share

COMENTARIOS