Logro pobre de la CGT

Los empresarios deberán hacer un trámite con Triaca ante de echar a sus empleados

Share

La CGT no logró un acuerdo para impedir los despidos.

La CGT pidió una prohibición de los despidos en la mesa de negociaciones que abrió el gobierno con los empresarios, pero sólo consiguió que se fijara una instancia administrativa previa a la concreción del ajuste de las plantillas de personal.

El gobierno incluirá el procedimiento administrativo obligatorio antes de encarar despidos sin causa en una resolución que, se prevé, emitirá en breve.

Los dirigentes de la central obrera aceptaron avanzar en esa instancia, resignando la prohibición de los despidos, en la mesa diálogo con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y los representantes de la UIA, la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción y la CAME. Los participantes consideran la instancia administrativa un mecanismo para desalentar en forma indirecta las desvinculaciones mediante la intervención de las autoridades laborales.

Según lo pactado, el mecanismo contempla que la Secretaría de Trabajo, a  cargo de Jorge Triaca, abra una mesa de diálogo entre el sector empleador decidido a despedir y los representantes de los trabajadores destinados al despido en la búsqueda de alcanzar algún acercamiento para evitar que se concreten los recortes de personal.

“La idea es tratar de agotar todas las posibilidades de solución previo a que los despidos estén consumados, ya sea vía subsidios para pagar salarios como el Repro u otras alternativas siempre en el marco de una negociación”, dijo un dirigente cegetista al final de la reunión concretada este martes.

Share

COMENTARIOS