#ElleNao

Madonna se sumó al repudio contra Bolsonaro, el candidato de la ultraderecha de Brasil

Madonna se sumó en sus redes sociales a la campaña #EleNão, (#ÉlNo) contra el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, que tuvo uno de sus máximos hechos el pasado sábado en una importante marcha. Una jornada multitudinaria en todo el país que reunió en las calles a cientos de miles de mujeres, con enormes manifestaciones en las principales ciudades como San Pablo y Río de Janeiro.

La artista compartió en una de sus stories en su cuenta de instagram, que tiene más de doce millones de seguidores un collage realizado por un fan donde decía: “Él no nos va a desvalorizar”, “Él no nos va a oprimir”, “Él no nos va a callar”, “Libertad”. Además se suma el hashtag #endfascism (#TerminenConElFascismo).

La campaña fue creada por el grupo “Mujeres contra Bolsonaro” en respuesta a la postura homofobica, misógina y xenofóbica del candidato de ultraderecha, quien no se priva en público de insultar a mujeres, entre ellas a una periodista a la que calificó de “idiota” y a una diputada, Maria do Rosario Nunes, a la que llegó a tildar de “vagabunda” ante las cámaras de televisión. Con sus intervenciones, Bolsonaro, un nostálgico de la última dictadura militar (1964-1985) y firme defensor de la liberación de las armas en Brasil, se ha ganado la enemistad de una parcela grande de mujeres: el 44 % de ellas, según la última encuesta Datafolha, no votaría en él bajo ninguna circunstancia.

 

 

COMENTARIOS