Interna de la CGT

Moyano dice que Schmid renunció porque estaba “incómodo” en el triunvirato

Share

El camionero Hugo Moyano aseguró que Juan Carlos Schmid estaba “incómodo” en la conducción colegiada de la Confederación General del Trabajo porque “no podía ejercer plenamente las decisiones que se están reclamando desde abajo”. El líder del gremio de Dragado y Balizamiento renunció al triunvirato que integraba junto a Carlos Acuña y Héctor Daer sin especificar las causas en primera persona.

“Evidentemente sentía una incomodidad de estar ahí y por eso se ha retirado”, reflexionó el líder de la Federación de Camioneros respecto a la dimisión del sindicalista que creció bajo su ala en la central obrera. Las declaraciones de Moyano abonaron las versiones que ven en el rearmado interno del camionero en el trasfondo de la dimisión de Schmid, que se cruzaron desde que se conoció la renuncia con las que adjudican a una enfermedad la decisión.

La CGT viene de hacer un paro nacional el 25 de septiembre con fuerte repercusión en medio de los tironeos internos por el modelo de relación con el gobierno de Mauricio Macri alineado con el Fondo Monetario Internacional. Schmid terminó en una clínica con un pico de presión después del acto previo al paro.

Share

COMENTARIOS