Mendoza

Repudiaron al cambiemita De Marchi por tapar con pintura un mural en homenaje a Leonardo Favio

Share

El mural fue tapado esta semana por la Municipalidad de Luján. Fotos: Federico Henriquez Rigoni (El Otro).

El intendente cambiemita Omar de Marchi pintó de amarillo el mural que homenajeaba a Leonardo Favio en un puente de Luján, tierra donde vivió el cineasta y compositor, que fuera realizado en forma colectiva en 2014. El hijo de Favio y organizaciones sociales repudiaron el hecho, que fue denunciado por diario El Otro.

El mural estaba en el puente de Pueyrredón y Panamericana, de Chacras de Coria y fue realizado por los artistas Germán Legrand y Mauro Masi a pedido del anterior jefe comunal, de signo justicialista, Carlos López Puelles.

“El Centro Cultural Leonardo Favio de Almirante Brown expresa su más enérgico repudio a la actitud incalificable que tuvieron las autoridades de la Municipalidad de Lujan de Cuyo, gobernada por el PRO, que mandaron a tapar un hermosísimo mural realizado en forma colectiva en el año 2014 en homenaje al gran cautautor”, se lee en las redes sociales de, Leonardo Favio.

“La obra de arte, que refleja tanto su obra musical como cineasta, fue casi provocativamente tapada con pintura amarilla. Al presidente de esa Comuna, Omar de Marchi, le pareció mas interesante una pared amarilla que una obra de arte que recuerda a un artista popular, reconocidisimo en forma internacional, pero tratado de ser olvidado por las autoridades de su propia tierra”, completaron.


Nicolás Favio, en tanto, repudió el hecho y lo calificó como “cinismo del odio pintado de amarillo” y compartió el enlace correspondiente en Facebook.

Share

COMENTARIOS