Vaca Muerta en la Campaña

Pechi Quiroga sale a disputar la gobernación en la cancha más cómoda para el MPN

Share

El pastor David Schlereth, diputado nacional macrista, es pieza clave del armado político de Pechi Quiroga.

El intendente de Neuquén Horacio Pechi Quiroga saldrá a disputarle al gobernador Omar Gutiérrez el poder en la cancha que más cómoda le queda al MPN: la de los negocios petroleros, en este caso vinculados con el potencial de Vaca Muerta.

“Vaca Muerta, con los pies sobre la tierra”, se llama la jornada de Energía que presentará Quiroga a nombre de Cambiemos, el miércoles, en el auditorio del Colegio de Ingenieros, en la calle Buenos Aires al 373.

Los negocios petroleros pasados, presentes y potenciales son materia dominante en la estrategia electoral del partido de gobierno, que se asume responsable por lo que muestra. Quiroga pretende erosionar la hegemonía.

El intendente dará su impresión sobre Vaca Muerta antes de dejar paso a José Luis Sureda, ex secretario de Hidrocarburos de la Nación, y Luciano Fucello, profesor de postgrados en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, los disertantes convocados para la ocasión. Sureda saltó a las páginas de adelante de los diarios cuando hizo pública su crítica carta de renuncia a la cartera que era dirigida por Juan José Aranguren.

Pechi está al frente de la campaña de Cambiemos para la gobernación sin haber confirmado su participación como candidato. Para batallar en la arena petrolera, mandó como cabeza del equipo de Energía y Ambiente de Cambiemos a Rubén Etcheverry, ex secretario de Energía de la provincia bajo el paraguas del MPN y actual secretario de Modernización del gobierno municipal de Quiroga.

Share

COMENTARIOS