La mayor empresa de servicios

Pérez Companc puso u$s4500 millones para volver a las grandes ligas de la Energía

Share

Luis Pérez Companc heredó la conducción de lo que quedó del emporio fundado por su padre, el polémico empresario Gregorio “Goyo” Pérez Companc.

El Grupo Pérez Companc puso 4500 millones de dólares para volver a ser líder en la industria petrolera nacional, ya no como operadora sino como prestadora de servicios a las petroleras. Por esa suma compró Bolland, una compañía nacional líder en servicios petroleros, bombas mecánicas y productos químicos. La compañía está en etapa de consolidación de la recuperación que comenzó en 2015, luego de perder su posición expectante entre las productoras líderes de hidrocarburos en el país.

“La adquisición de Bolland nos permite convertir a Pecom en el mayor jugador de capitales nacionales en el mercado de servicios petroleros. En Oil&Gas la nueva Pecom tendrá la ventaja competitiva de ofrecer a los operadores soluciones integrales, desde O&M hasta bombas mecánicas; a eso suma electricidad y telecomunicaciones, ofreciendo un servicio completo a nuestros clientes”, puntualizó Pablo Antunez, CEO del Grupo Perez Companc, en un comunicado emitido por el grupo.

Luis Perez Companc consideró que “en energía dimos un paso muy importante en 2015, y en poco más de tres años con el crecimiento orgánico y la incorporación de Tel3 y ahora de Bolland, duplicamos la compañía para enfrentar con éxito los desafíos que el crecimiento de Argentina plantea para este sector”.

Y remató: “Esta adquisición reafirma la visión estratégica del Grupo Perez Companc de ser referentes y protagonistas en la construcción de un futuro mejor para nuestro país, y nuestro aporte como grupo empresario se materializa en inversiones como esta y en el esfuerzo que las 10000 personas que lo conforman hacen por generar valor todos los días”.

Con la compra de Bolland, Pecom terminará de consolidar su posición en Vaca Muerta y entrará a zonas hidrocarburíferas en las que estaba ausente, como el norte de Santa Cruz, en la Cuenca del Golfo San Jorge, o el sur de Mendoza, en la Cuenca Neuquina. Entre los clientes que sumará Pecom gracias a la cartera de Bolland se anotan las filiales en el país de la francesa Total, la angloholandesa Shell y la estadounidense Chevron. Pecon también logrará la expansión a Brasil, Bolivia, Colombia, países en los que tiene contratos la empresa que acaba de adquirir.

La empresa del Grupo Pérez Companc se transformará en una compañía de más de 5000 empleados y un volumen de facturación anual en torno a los 800 millones de dólares, siendo la mayor compañía nacional de servicios petroleros. Así, se posiciona con un rol destacado en servicios y obras de energía eléctrica y telecomunicaciones.

Share

COMENTARIOS