Chivos expiatorios

Petri, Olmedo y Berni versus Miriam Bregman por los inmigrantes: “Es una perversidad asociar inmigración a delito”

Share

Este miércoles por la noche en TN se cruzaron fuerte los diputados cambiemitas Luis Petri y Alfredo Olmedo, el exsecretario de Seguridad Sergio Berni y la diputada del FIT Miriam Bregman. Los tres varones sostuvieron posturas semejantes frente a los inmigrantes haciendo foco en que “cuando cometen delitos hay que echarlos”, mientras que la referente de la izquierda puso el énfasis en que los que los extranjeros que delinquen son una minoría.

“Es una perversidad asociar inmigración a delito. se dicen cosas que son parte de un show derechista que no tienen consistencia. Esos discursos terminan en cambios legislativos que terminan en persecusiones”, insistió Bregman. “¿Quién construye las casas, los puentes de este país? La comunidad boliviana, paraguaya… nuestros hermanos senegaleses están siendo perseguidos y estigmatizados”, agregó.

“El 75 % de este país rechaza el acuerdo con el FMI. Preguntemos si en este país ven como enemigos a los trabajadores inmigrantes o si el enemigo está en Christine Lagarde o en la oficina que le dieron al FMI en el BCRA”, denunció Bregman.

Petri, a su turno, puso de ejemplo leyes inmigratorias más restrictivas que la de Argentina. “En Paraguay un discapacitado extranjero que no pueda trabajar no puede permanecer en el país”, ponderó. “Es terrible, no podemos poner eso como ejemplo”, retrucó Bregman.

Olmedo secundó a Petri en sus postulados y fue más allá: acusó a la oposición de contratar inmigrantes para apedrear el Congreso durante el tratamiento del Presupuesto 2019: “El gobierno permitió que lleguen y en el medio de eso hubo partidos que contrataron a los inmigrantes, y les gustó la idea y fueron a tirar piedras. Gastan el dinero en tirar piedras al Congreso”, soltó.

 

Share

COMENTARIOS