Sainete en barrios VIP

Pusieron custodia privada al alambrado del Rincón Club que impide el paso al río Neuquén

Share

El concejal de UNE-FN Francisco Baggio volvió en la tarde de este jueves a cortar el alambrado del barrio privado Rincón Club de Campo que impide el paso por la calle Avenida de la Costa y el acceso a la costa del río Neuquén, y denunció en la fiscalía por usurpación y entorpecimiento a la circulación.

Tras lo ocurrido, el alambrado fue colocado nuevamente y la seguridad privada de Rincón Club se apostó en el lugar en custodia. Baggio había liberado el paso el miércoles de la misma forma, pero la administración del barrio lo cerró.

 

“Es indignante la posición que toma la administración del barrio. El fiscal Marcelo Jara había ordenado que permanezca el paso abierto, pero a la tarde hubo contra orden y volvieron a cerrar. Rincón Club ya ha manifestado una falta de ética, como la usurpación de hectáreas de Parque Norte”, señaló el edil en radio Unco Calf.

La pelea de Baggio con Rincón Club divide aguas entre los habitantes del barrio vecino, el Rincón de Emilio. “Esto ha movilizado la participación de muchos vecinos, porque hay quienes creen que esto es demagógico por parte del concejal -contó en esa radio una vecina-. En lo personal creo que la gestión de Baggio no es nueva, tiene gestiones desde hace muchos años. El Rincón Club de Campo no ha sido buen vecino de Rincón de Emilio, Pero eso no sólo perjudica a este barrio, sino para toda la sociedad. Y no es bueno porque allí viven quienes hacen las leyes”.

El concejal advirtió que este viernes volverá con vecinos a quitar el alambre para visibilizar lo que ocurre allí”. Luego indicó que en el barrio privado “vive el gobernador, viven jueces, vive el intendente, jueces vocales del Tribunal Superior de Justicia, altos funcionarios de justicia y del municpio, personas que podrían interferir en la justicia, como hoy que se dio marcha atrás, o podrían influir en que el barrio tenga la ribera cerrada”.

Share

COMENTARIOS