Reforma jubilatoria

Pechi Quiroga agradeció a la policía y dijo que los que protestaron “desprecian la democracia”

Share
Policías reprimieron a los manifestantes afuera del Concejo de Neuquén. Foto: RTN

El intendente Horacio Quiroga agradeció a la policía de Neuquén que en la mañana de este miércoles reprimió a los manifestantes en las afueras del municipio mientras se trataba la reforma jubilatoria, y aseguró que los gremialistas de ATE y Sitramune, que encabezaron las manifestaciones, “desprecian la democracia”.

“Ese desprecio por la democracia se refleja cuando se niegan a respetar la voluntad de la mayoría de los concejales que fueron elegidos por el voto de los ciudadanos”, dijo el jefe comunal, remarcando que “la ordenanza que establece modificaciones en el régimen jubilatorio de los empleados municipales fue aprobada por casi los 2/3 del cuerpo legislativo, es decir que tuvo un respaldo ampliamente mayoritario en el recinto”.

La ordenanza consiguió los votos por un pacto de Cambiemos con el MPN, y mientras los ediles levantaban la mano, sobre calle Leloir la policía dispersaba con gases lacrimógenos y postas de goma a los que protestaban contra el desenlace de la votación. Luego las fuerzas especiales hicieron lo propio reprimiendo las protestas frente al palacio municipal frente al Monumento a San Martín.

Según la lectura de Quiroga, “los gremios estatales creen que pueden condicionar a los gobiernos elegidos por la voluntad popular. Quieren imponer por la fuerza, la violencia y sembrando el caos en las calles, lo que no consiguen a través de las herramientas que nos da el sistema democrático”.

El intendente también destacó el accionar de la policía provincial:“Agradezco y reconozco el trabajo de la policía que actuó en defensa de las instituciones. Los sindicalistas violentos y prepotentes tienen que entender que la democracia y la paz social no es hacer lo que a cada uno se le dé la gana”. 

Mientras que en las afueras del Concejo y del edificio municipal la policía gaseaba y apaleaba gremialistas y manifestantes, desde adentro del edificio algunos grababan la respuesta de manifestantes al avance policial. Quiroga compartiò en las redes esos videos para reforzar su postura.

“No hay sociedad democrática en el mundo que pueda crecer con este tipo de estas conductas y estos aprietes de los cuales los sindicalistas parecen sentirse orgullosos, porque lo que pretenden es que los gobernantes les tengamos miedo”, sostuvo el intendente.

Share

COMENTARIOS