Renunció Gustavo Arenas a la presidencia del bloque de senadores peronistas en medio del debate por el aumento de dietas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

arenas

La discusión por la suba de dietas de los legisladores se cobró la cabeza del bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria. Gustavo Arenas renunció a la presidencia de la bancada durante una reunión entre diputados y senadores oficialistas en la que trataban de consensuar una postura frente a la polémica abierta por el monto que perciben los legisladores.

La presentación de la renuncia a la presidencia del bloque por parte de Arenas fue confirmada a este portal por un senador oficialista que estuvo presente cuando el titular de la bancada manifestó que dejaba ese cargo. Arenas evitó hacer declaraciones antes del inicio de la sesión de este martes, mientras un colaborador se excusó de confirmar o rechazar la versión de la renuncia ante la consulta de este medio.

Después de manifestar que renunciaba a la presidencia del bloque antes sus integrantes, Arenas eligió un lugar distinto para sentarse en el recinto de sesiones.

El senador Arenas quedó como jefe de la bancada gracias a Alejandro Abraham, quien operó su designación antes de caer en desgracia por la derrota electoral en Guaymallén. Desde ese lugar, planteó a sus compañeros del Senado y Diputados que se promoviera un aplazamiento de la aplicación del aumento salarial acordado en las paritarias en las categorías de los funcionarios políticos, como lo hizo Pérez el año pasado.

"Donar el aumento, como quiere Cornejo, no ayuda a que el Estado sea más austero como pregonan", dijo el senador a este medio.

La propuesta obtuvo un rechazo total por parte del resto de los peronistas, que prefirieron ratificar la legalidad de las dietas que cobran y proponer la sanción de una ley de sueldos que regule los salarios de todos los agentes y funcionarios del Estado antes de seguir la moción del Gaucho Arenas, quien expuso que dejaba la conducción del bloque una vez que comprobó que no tenía adhesiones.

Share