Otras 30 familias en la calle

Sancor cerró su planta en Neuquén: los empleados cobrarán la indemnización en 18 cuotas

Share

La cooperativa láctea SanCor cerró su planta en Neuquén y despidió a sus 30 trabajadores, que cobrarán la indemnización en 18 cuotas. Esta semana se supo que, como parte de su reorganización interna, SanCor le vendió a Adecoagro dos plantas, una ubicada en Chivilcoy (Buenos Aires) y la otra en Morteros (Córdoba), además de las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”. Además, Vicentín Family Group se quedó con el negocio de flanes, yogures y postre, el centro de distribución Córdoba (CEDIC) y la marca “Lechelita”.

La información fue confirmada por un referente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), quien explicó que durante los últimos meses la situación de los empleados había sido muy difícil ya que cobraban sus salarios con atraso y en cuotas.

Si bien la esperanza estaba depositada en que una empresa privada adquiriera la cooperativa, la transacción no logró el salvataje de la planta neuquina, informó el diario Río Negro.

Los neuquinos comenzaron la semana reuniéndose en la planta de Ignacio Rivas y Alcorta para negociar el pago de las indemnizaciones, que será en 18 cuotas según ATILRA, y la terminaron manifestando en las redes sociales su tristeza por dejar ese lugar donde pasaron gran parte de su vida “poniéndole el hombro, dando todo, bien o mal pero siempre para adelante”.

Share

COMENTARIOS