Al grito de “¡Fora, Fora!”

Simpatizantes de Bolsonaro fueron expulsados de la Universidad de Brasilia

Share

Alumnos de la Universidad de Brasilia (UnB) expulsaron a 13 simpatizantes de Jair Bolsonaro (PSL) que se reunieron el lunes para una manifestación en el Instituto Central de Ciencias (ICC).

Los manifestantes pro-Bolsonaro se identificaron como alumnos de la Universidad de Brasilia (UnB) y fueron obligados a retirarse de la universidad al grito de “¡Fora, fora!”.

En los días previos a la votación, la policía militar hizo redadas en las sedes universitarias y secuestró folletería por pedido de Bolsonaro.

El cartel “Derecho UFF Antifascista” o el folleto “Manifiesto en Defensa de la Democracia en las Universidades Públicas” están entre los documentos confiscados por policías militares en los días previos a la jornada electoral de Brasil. Hasta 35 universidades habrían sido sujetas a redadas, en algunos casos sin autorización oficial, y los agentes habrían llegado no sólo a confiscar estos papeles, sino también folletos sobre la historia del fascismo. Han entrado a las aulas para vigilar lo que dijesen los profesores, y han detenido las lecciones de algunos de ellos por su “contenido ideológico”.

Los partidarios de Bolsonaro fueron obligados a salir de la UnB escoltados por la Policía y por las seguridades de la universidad.

Share

COMENTARIOS