La administración macrista despidió a Julio Rudman y a otros cinco periodistas de Radio Nacional Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

rudman
Mariana Olguín, Julio Rudman y Santiago Giménez hacían el programa El Candil de lunes a viernes desde las 16 por Nacional Mendoza. Foto: Facebook Julio Rudman

A través de una resolución firmada por quien Macri designó como presidente de RTA, Miguel Ángel Pereira, se dio de baja a seis periodistas y trabajadores de Radio Nacional Mendoza que ya habían renovado sus contratos con la emisora pública para el 2016.

Se trata de Julio Rudman, Julio Semoloni, Santiago Giménez, Matías Perdomo, Rodrigo Ramos y Penélope Moro, quienen estaban bajo la modalidad de trabajo artístico, y que engrosan una lista de 200 bajas de contratos que decidió la administración macrista en todo el país.

Rudman, conductor de El Candil y de La Libroteca -el primero llevaba 20 años al aire después de pasar por Nihuil, Universidad, Libertador y recalar, en 2011, en Nacional Mendoza, y el segundo envío con 19 años al aire-, señaló a EXPLÍCITO que los despidos "tienen una sola explicación, lo ideológico, porque no hubo un cambio sustancial en los montos y lo que nosotros cobrábamos no le mueven la aguja al presupuesto de RTA".

Luego insistió en que los despidos "no deben callar las voces, debemos seguir pidiendo libertad por Milagro Sala, debemos estar todos el sábado con  (Martín) Sabbatella en el Parque Central".

Señaló Rudman que el plan A ante los despidos decididos por la administración del PRO "es resistir en Radio Nacional, y el plan Bes seguir haciendo oír las voces en radios comunitarias y en otros sitios de comunicación. Es impresionante la solidaridad recibida desde que publiqué en Facebook los despidos, gente que escribe por correo desde otros países, que se comunica de manera solidaria".

A continuación, la resolución por la cual se comunicó el cese de los contratos en Radio Nacional:

resolucion

resolucion1

Share