El Pro fue la única fuerza política que perdió votos en la Ciudad de Buenos Aires respecto a las PASO

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
Foto: La Nación
Macri y Rodríguez Larreta, este domingo. Foto: La Nación

Si se realiza un análisis comparativo entre las elecciones primarias y las generales en la ciudad de Buenos Aires resulta que el Pro fue la única fuerza que no pudo retener los votos que cosechó en abril.

En cambio, el Frente para la Victoria (FPV), Energía Ciudadana Organizada (ECO), el Frente de Izquierda (FIT) y Autodeterminación y Libertad (AyL) mejoraron la performance electoral.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, (Pro) ganaba el 45,5 por ciento en las elecciones porteñas, casi dos puntos y medio por debajo de las PASO, en las que obtuvo el 47,9 por ciento en la suma con Gabriela Michetti.

El caso de Martín Lousteau (ECO) es opuesto: en las generales se lleva el 25,6. De esta manera obtiene 3.1 puntos más que en las PASO, cuando ganó el 22,5 por ciento.

Mariano Recalde, del FPV, también mejoró su performance por 2,9 puntos: si se tiene en cuenta que en las primarias tuvo 18,9 puntos y en las generales 2,1.

Mientras que Luis Zamora (AyL) subió dos puntos, del 2,1 por ciento en las primarias al 4 por ciento en las generales, y Myriam Bregman también subió, aunque en menor medida. Con respecto a las PASO de abril subió por un punto, del 2,3 al 3,1 por ciento.

Fuente: La Nación

Share