Vaquié dijo que Pérez acordó consensuar un plan financiero con Cornejo y después se arrepintió

Share
Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Enrique Vaquié puso en dudo la validez de la votación de las modificaciones al Consejo de la Magistratura, Foto: Archivo - diputadosucr.org.ar
Enrique Vaquié declaró que Pérez le propuso consensuar un presupuesto a Cornejo y después volteó el acuerdo por decisión del PJ. Foto: Archivo - diputadosucr.org.ar

Enrique Vaquié, uno de los delegados para la transición del gobernador electo Alfredo Cornejo, aseguró que Francisco Pérez les entregó documentación sobre las finanzas provinciales firmada por el ministro de Hacienda, Juan Gantús, que contempla un déficit de $5.700 millones para el año en curso.

Además, Vaquié advirtió que Pérez ofreció los números dentro de un acuerdo con Cornejo para aprobar un presupuesto 2015 adecuado a los números que se barajaron en la transición. El acuerdo versaba sobre el endeudamiento al que se recurriría para saldar el déficit de modo que el radical arrancara su gestión con las cuentas corrientes en cero.

"Pérez pidió un presupuesto realista y nosotros le dijimos que sí. Estudiamos los instrumentos financieros para cerrar el año 2015 sin más daño que los $5.700 millones que están documentados en los números que nos dio el gobierno", le dijo Vaquié a radio Mitre Mendoza.

El radical contó que Jorge Tanús fue el vocero del gobierno que explicitó el cambio de rumbo en la transición durante una reunión escueta desarrollada el martes. El viraje del mandatario tuvo que ver con una decisión política del peronismo provincial que decidió no negociar con tanta antelación a la entrega del poder con los radicales.

Share