El pedido lo hicieron mediante una nota que lleva las firmas de la senadora Laura Montero, del presidente del partido en la provincia y de los titulares de los bloques legislativos. No quieren que se parezca a la Televisión Pública.
La plana mayor del radicalismo provincial movida por la senadora nacional Laura Montero exigió por escrito al gobernador Francisco Pérez que informe los pormenores de la creación del canal de televisión público de la provincia que prepara el gobierno sin fecha anunciada para salir al aire. Mientras crecen los rumores sobre la posibilidad de que las trasmisiones del canal se inicien con los actos vendimiales del sábado, los radicales ingresaron una nota por mesa de entradas de la Gobernación destinada al mandatario provincial.
"Quienes suscriben, dirigentes de la Unión Cívica Radical de Mendoza, de nuestra mayor consideración, tenemos el agrado de dirigirnos a Usted con el objeto de solicitarle formalmente toda la información relacionada con la creación del Canal de Televisión, bajo la órbita del Gobierno de Mendoza y que según trascendidos periodísticos, ya estaría otorgada una señal de televisión al efecto", cita en el inicio la nota presentada este miércoles en la mañana.
La nota lleva las firmas de la senadora Nacional Laura Montero, el presidente de la UCR provincial, Alfredo Cornejo, y los presidentes de los bloques radicales en las cámaras de Diputados y Senadores, Néstor Parés y Armando Camerucci.
La misiva advierte, que "en el hipotético caso de ser afirmativa esta aseveración periodística, llegamos hasta su persona para solicitarle tenga a bien abrir el procedimiento de instalación de la señal de televisión provincial y permitir que las distintas corrientes políticas tengamos la oportunidad de participar en la conformación de la señal, como así también, una vez en funcionamiento, se dispongan los espacios en las grillas y segmentos televisivos que contengan las distintas corrientes de pensamiento político".
Los radicales firmantes dejan en claro en la nota que "el presente pedido de espacios en lo que constituiría una herramienta para la comunicación pública en la Provincia de Mendoza está fundamentado en el flamante ordenamiento legal vigente, la Ley Nº 26.522, petición que tiene como única finalidad cumplir con uno de los altos objetivos de esta ley, como es el de respetar y promover el pluralismo político".
Uno de los motivos de preocupación que llevaron a los firmantes, según citan en la misiva, a pronunciarse es la experiencia de la Televisión Pública Nacional (Canal 7), "donde no se escucha otra voz que la oficial".
Los radicales fundamentan que hicieron la presentación "con el objetivo de evitar lo sucedido a nivel nacional, es que le realizamos esta presentación y le proponemos una apertura inclusiva, ya que de proceder a la construcción participativa de una señal de televisión provincial, estaría dotando al sistema democrático de un formidable instrumento de pluralidad y forjando un verdadero nexo coordinante entre todos los habitantes de la Provincia, de no lograr algo abierto y plural, no solo estaría condenando a la señal otorgada, al descrédito y desinterés social, propio de los fenómenos polarizados que culminan constituyéndose en maquinarias formadoras de sociedades que pendulan entre dos extremos antagónicos, caldo de cultivo de disvalores sociales y políticos".
Relacionadas