Quince futbolistas de la selección de Venezuela renunciaron a ser parte del representativo nacional que disputa las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Los jugadores decidieron no disputar más partidos para la selección hasta que cambie la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el cuerpo técnico del equipo.
Los futbolistas rechazaron las declaraciones del presidente de la FVF, Laureano González, ofrecidas en el Diario Líder, en las que acusó al plantel de conspirar para que el técnico Noel Sanvicente fuese destituido. "Ahí (a lo interno de la selección) se configuró un movimiento para sacar al técnico, que es nuestro entrenador más ganador del fútbol nacional", dijo González el jueves pasado.
"Dichas declaraciones son totalmente falsas y violatorias de nuestro honor y reputación", afirmaron los futbolistas de la Vinotinto en una misiva con la firma de Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos.
Estos jugadores se unen a la renuncia del defensor Fernando Amorebieta, que el pasado martes anunció su retiro, también en una carta pública, bajo los mismos argumentos. En la carta el grupo expresa su decisión de no continuar en un "ambiente ya dañado por nuestros dirigentes".
"Además manifestamos una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico de nuestra selección nacional ante dichas acusaciones", agregaron.
El grupo señaló que "mientras la Federación Venezolana de Fútbol sea comandada por los actuales directivos" el "sueño de ir a un Mundial de fútbol se ve comprometido. Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo", expresaron.
Los jugadores de la selección venezolana aseguraron que "el daño hecho sólo puede repararse renovando la dirigencia de la FVF".