La Justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por un representante del club Independiente Rivadavia de Mendoza, vinculado al grupo de Marcelo Tinelli, y no habrá elecciones este viernes en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tal como estaba estipulado originalmente. La repetición de las elecciones luego del papelón de la primera instancia con más votos escrutados que votantes habilitados fue convocada para el viernes 18 por el oficialismo.
La decisión fue tomada por la jueza Gabriela Paradiso, a cargo del Juzgado Número 57 del fuero Civil. El presidente de Independiente, Leonardo López, era soldado del candidato Luis Segura hasta que viró 360 grados y se vistió de gendarme de la candidatura de Marcelo Tinelli. López hizo el trabajo sucio del sector del conductor televisivo, primero planteando una denuncia por presunta coima y luego yendo con su firma a la Justicia a bloquear las elecciones de la AFA.
El planteo consideró: "Cuando la Cámara hubiere pasado a cuarto intermedio y no reanudare la sesión en el mismo día, ésta quedará levantada de hecho, salvo el caso de que se hubiese resuelto, por votación, pasar a cuarto intermedio hasta un día determinado. Sin perjuicio de ello, la Comisión de Labor Parlamentaria puede proponer límite de tiempo a la duración de las sesiones".