Independiente Rivadavia perdió 2 a 1 contra Almagro en el Parque General San Martín por la novena fecha del torneo de transición del Nacional B. Es la segunda derrota consecutiva de Daniel Córdoba desde que asumió como entrenador en reemplazo del Pitu Canedo.
La Lepra empezó ganando, con buen juego, en el primer tiempo. Bustamante, a los 23 minutos, abrió el marcador. En los minutos previos, como en los siguientes, el equipo demostró una superioridad clara sobre su rival.
El buen juego y las intenciones ofensivas se desmoronaron desde que Almagro consiguió el empate, a los 16 minutos del segundo tiempo. Agüero de atropellada mandó la pelota a las piolas de su propio arco al final de un centro al área azul. Después del empate el equipo bonaerense empezó a justificar ese marcador y a pedir más desde los merecimientos y la actitud en la cancha.
Y a los 39 minutos Martín Bordonaro, quien había ingresado desde el banco, cabeceó a la red un centro alto que recorrió 20 metros sin que ningún defensor ni el aquero pudiesen interferir antes de ir a buscar la pelota adentro del arco.
Y las tribunas bramaron contra la Comisión Directiva y contra el entrenador Córdoba, quien entrenó al equipo 8 días y sumó dos derrotas. Seis puntos en nueve fechas con tres entrenadores diferentes es el marcador estadístico de Independiente en una temporada para el olvido. Una victoria, tres empates y cinco derrotas.