"En mi vida escuche un discurso tan de derecha. Ni Videla en plena dictadura cuestionó la estabilidad en el empleo, me da vergüenza", expresó el líder de ATE, Roberto Macho, tras el discurso de Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, durante la cual ponderó la vuelta a los concursos públicos para acceder a la planta estatal con una frase que enervó a los sindicatos: "No va a quedar nadie con estabilidad en el Estado que no tenga acreditado el acceso por concurso".
Después de destacar que él hizo un recorte de la planta de funcionarios, el mandatario enfatizó que “las paritarias se desarrollaron con el gobierno mirando los servicios públicos como prioridad. Reivindicamos la paritaria pero creemos que el rol del gobierno no es el del patrón, ya que en el estado la única patronal es el pueblo de Mendoza y el gobernador es un empleado del pueblo de Mendoza, con más responsabilidad pero un empleado más”.
Y soltó: “No va a quedar nadie con estabilidad en la administración pública que no tenga acreditado que accedió por concurso”. Esa frase despertó críticas furibundas en los sectores gremiales, entre otros de Macho, quien opinó: "Cornejo miente, todo su discurso tiende a la privatización de gran parte del estado".