Macri adujo estar "cansado" por las actividades presidenciales como excusa para faltar al desfile del Bicentenario

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Macri esgrimió "cansancio" por las obligaciones del cargo que ocupa para pegar el faltazo al desfile militar del Bicentenario. Foto: Télam
Macri esgrimió "cansancio" por las obligaciones del cargo que ocupa para pegar el faltazo al desfile militar del Bicentenario. Foto: Télam

El presidente Mauricio Macri esgrimió que está "cansado" para no asistir al desfile militar del Bicentenario de la Independencia de la patria en la ciudad de Buenos Aires, este domingo. Estaba prevista su presencia en el palco, pero las obligaciones del cargo que ejerce superaron la resistencia del líder del Pro, según su propia explicación.

La excusa fue invocada por el Presidente luego de que horas antes acusara a los trabajadores de encarecer los costos empresarios con "faltas" y "reducción" de horarios laborables.

El mandatario dijo estar "cansado por la extenuante gira y actos" luego de arribar desde Tucumán, adonde se desarrollaron los actos oficiales el 9 de julio.

Macri usó su cuenta de Twitter para avisar que no ocuparía el lugar que le reservaron en el palco oficial de autoridades durante el desfile militar.

El descanso imprevisto de Macri sobrevino a declaraciones del presidente contra los trabajadores y sus representaciones sindicales, a quienes responsabilizó por agrandar los costos de los empresarios cuando reclaman por reducciones a la jornada laboral o mayores beneficios para los obreros.

[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/macri-hablando-sobre-el-trabajo" ][/iframe]

Desde el palco de la conmemoración del Bicentenario Macri culpó a los trabajadores sin tapujos por el presunto encarecimiento de los costos de producción para los empresarios. Se quejó porque "creció el ausentismo, las licencias y las jornadas horarias reducidas".

Y agregó: "Cada vez que un gremio consigue reducir una jornada horaria, el resto de los argentinos lo estamos asumiendo como parte de un costo y no está bien".

Share