La Selección de la AFA se quedó afuera de los Juegos Olímpicos en la primera ronda

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

seleccion

Argentina no pudo ganarle a Honduras y se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al cabo de la primera rueda del torneo. Una derrota contra Portugal, una victoria contra Argelia y un empate contra Honduras sentenciaron al equipo de la AFA al regreso con pena y nada de gloria de los Juegos Olímpicos.

El arquero Rulli atajó un penal y Ángel Correa falló desde los doce pasos para los dirigidos por Julio Vasco Olarticoechea.

El gol de los hondureños, clasificados a cuartos de final junto a Portugal, llegó por intermedio de Antony Lozano. El delantero de Tenerife convirtió en gol un penal que había cometido Lautaro Gianetti. Mauricio Martínez, de tiro libre, selló el 1 a 1 en tiempo de descuento.

Argentina tenía que ganar para clasificarse puesto que tenía menos goles a favor que su rival de este martes, que con los mismos puntos consiguió el paso a la ronda siguiente.

La participación del seleccionado de la AFA en los Juegos Olímpicos nació mal. La clasificación la consiguió un equipo con Humberto Grondona hijo como entrenador, tras lo cual Gerardo Tata Martino pidió ser el responsable del equipo que competiría en Río 2016, pero cuando iba a armar el equipo los dirigentes se negaban a prestar los futbolistas de sus planteles, entonces, Martino dio un portazo y se fue de la Selección.

Con ese panorama, la dirigencia de la AFA, manejada a control remoto desde la Casa Rosada, decidió que el equipo olímpico fuese dirigido por el Vasco Olarticoechea, el único empleado con diploma de técnico que le quedaba a la entidad que se encuentra intervenida por una comisión encabezada por el macrista Armando Pérez.

Share