"No hay nada establecido para controlar las prohibiciones de acercamiento. Cada seis meses recibimos 700 causas de violencia de género. Controlar en estas 700 causas si se cumple o no... En este caso el hombre no había violado nunca la prohibición de acercamiento. Está claro que todos quieren descargar la responsabilidad en mí, es una movida del gobierno para lavarse las manos", se defendió el fiscal Fabricio Sidoti sobre las acusaciones que lanzó el gobierno hacia su accionar en el caso de la denuncia que Ayelén Arroyo contra su padre, por abuso.
Arroyo fue una de las víctimas de femicidio de los últimos días en Mendoza, y este jueves el Gobierno salió a pedir su cabeza en una conferencia de prensa en la que anunció que impulsará el jury en su contra.
"Si se hubiera imputado al padre la situación procesal no hubiera variado. Con una sola denuncia se toman medidas de protección, pero si se lo hubiera imputado la situación no hubiera variado", sostuvo Sidotti entrevistado por Mdz radio.
"Se actuó como se actuó en la mayoría de los casos. Yo hice todo lo que pude en este caso puntual. Me defenderé con un abogado. Creo que esto es una cuestión política, está claro. El gobierno no se hace responsable de la actuación de la OAL ¿Por qué los juzgados de familia no intervivieron? Está claro que todos quieren descargar la responsabilidad en mí, es una movida del gobierno para lavarse las manos", sostuvo.