La CGT acordó con Macri y empresarios que el bono de fin de año sea optativo y se discuta con un piso de $2.000

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

cgt

El gobierno nacional, la CGT y los empresarios acordaron un bono como "suma no remunerativa de compensación de la evolución salarial" con un piso de 2.000 pesos a discutirse por sector.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó la mesa de diálogo social convocada por el Gobierno e integrada por los los tres líderes de la CGT y representantes delGrupo de los 6, que reunió a las principales cámaras empresarias.

Durante la conferencia de prensa, de la que participaron Peña y los ministros de Hacienda, Alfondo Prat Gay, de Trabajo. Jorge Triaca, y de Producción, FranciscoCabrera, aclararon que no se discutió un bono estatal. También adelantaron quehabrá otra reunión tripartita el 15 de noviembre y otra en diciembre.

Triaca dijo que será el Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, el que analice la posibilidad de entregar un bono a los empleados del sector público nacional y afirmó que el Ejecutivo "respeta la autonomía" de las provincias y, por lo tanto, no le impondrá el pago del mismo "a ninguna jurisdicción".

“La economía dejo de ser inflacionaria y se compite en todos los mercados”, destacó Cabrera. A su vez, Peña aclaró sobre la mesa de diálogo: “La paritaria es libre por sector, esto no lo altera. Pero aspiramos a que sea un espacio que se consolide”.

“Argentina viene de muchas décadas en que no ha podido resolver su estructura de desarrollo. No se la puede definir si no estamos todos en la misma mesa”, agregó.

La reunión, que se inició a las 10, se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario,contiguo a la Casa de Gobierno, y participaron también el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y los ministros de Hacienda, Alfonso de Prat Gay; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Por la CGT, participaron los integrantes del triunvirato de secretarios generales, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, junto a otros dirigentes sindicales.

El G-6 estuvo representado por Adrián Kaufmann Brea (Unión Industrial Argentina), Juan Chediak (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambías (Adeba), Jorge di Fiori (Cámara Argentina de Comercio), Claudio Cesario (ABA) y Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina).

Fuente: InfoNews

Share