La esposa de Cornejo afirmó que "el Estado ya dio respuestas concretas e inmediatas" contra la violencia de género

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Lucía Pannocchia defendió la política del gobierno de su esposo, Alfredo Cornejo, en materia de violencia de género.
Lucía Pannocchia defendió la política del gobierno de su esposo, Alfredo Cornejo, en materia de violencia de género.

La esposa del gobernador Alfredo Cornejo invalidó la utilidad de una declaración de emergencia en violencia de género en la provincia porque, argumentó, "el Estado ya dio respuestas concretas e inmediatas". Lucía Pannocchia defendió sin fisuras la actuación gubernamental en la materia en una entrevista con radio Libertad, de San Martín.

En su opinión, la acertada actuación gubernamental en materia de violencia de género le quita el sentido a la declaración de emergencia que reclaman las ONGs involucradas en la problemática y sectores de la oposición legislativa.

"Creo que hay una visibilidad mayor y hay una respuesta concreta por parte del Estado, entonces, entiendo que la declaración de emergencia es para que se destinen más recursos y para hacer operativos mucho más minuciosos sobre un tema, pero creo que si ya se está actuando en este sentido, tal vez, puede ser accesorio declarar la emergencia porque se están ejecutando acciones concretas e inmediatas desde el Estado", expuso Pannocchia.

"Más que lo discursivo hay que actuar en esta situación, entonces me parece que puede ser accesorio hacer una declaración si se está actuando en consecuencia", recalcó tras enfatizar que para el año que viene se presupuestaron 26 millones de pesos para el abordaje de la violencia de género.

Pannocchia, quien se desempeña en el Instituto de Desarrollo Rural, acompañó a una comitiva del gobierno que inauguró un refugio para mujeres en Santa Rosa, adonde se inició el tramo final de la campaña para los comicios por la Intendencia, y luego estuvo en La Paz con motivo de un acto por el Mes de la Mujer Rural.

Entrevistada por Graciela Alliana, admitió que está "muy preocupada por el incremento" de los femicidios en la provincia al mismo tiempo que remarcó su experiencia laboral vinculada a la violencia de género: "Hace muchos años que trabajo en estos temas, sobre todo con las mujeres rurales, adonde la violencia está más silenciada o incluso naturalizada".

[iframe id='audio_13475695' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_13475695_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]
Share