La Secretaría de Modernización envió un mail a todos los directores de la administración pública nacional para que constaten quienes se habían adherido al tercer paro internacional de mujeres. El Gobierno Nacional había anticipado que iba a aplicar sanciones a quienes se adhirieran a la huelga feminista en reclamo de derechos básicos de las mujeres.
Esta medida disciplinaria aplicada a las mujeres fue anticipada por las organizadoras, que por esta razón pedían un acompañamiento activo de las centrales sindicales para que la huelga fuera activa.
Ni Una Menos Mendoza invocó a los sindicatos para que el paro del 8M sea activo
El correo fue enviado a todos los Ministerios y dependencias del Estado Nacional, según informó el portal Infogremiales.
Acá el gobierno nacional le comunica a las mujeres que paren el #8M que se les va a descontar el día. Coherencia antiderechos. pic.twitter.com/URiwTborqU
— Lucila De Ponti (@ludeponti) 7 de marzo de 2019
"El mismo fue firmado por el Dr. Martín Lía (Director Nacional de Coordinación Interministerial de Recursos Humanos) respecto del Paro Nacional e Internacional de la Mujer Trabajadora"
Al conocerse la comunicación, el Consejo Directivo Nacional de ATE Nacional le comunicó al Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación Andrés Ibarra, su repudio a la posición adoptada por considerarla “discriminatoria de género, persecutoria y violatoria del derecho de huelga conculcado en nuestra Constitución Nacional”.
“Actitudes como ésta sólo ratifica que el neoliberalismo que ustedes profesan y encarnan es la máxima expresión del capitalismo patriarcal y qué, más temprano que tarde, el patriarcado se va a caer”, detallaron desde el gremio de estatales.